AUTORIDADES CONMEMORAN DÍA DE LA BANDERA EN LA PROVINCIA DE HUARAZ

NOTA DE PRENSA Nº 146 - 2018- UII/MPHZ

AUTORIDADES CONMEMORAN DÍA DE LA BANDERA EN LA PROVINCIA DE HUARAZ

Los integrantes del Batallón de Infantería Motorizada (BIM) Juan Hoyle Palacios, el alcalde de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón, y diversas autoridades políticas, civiles y policiales, así como instituciones educativas públicas y privadas, recordaron el Día de la Bandera con significativas ceremonias.
La gesta heroica de Francisco Bolognesi y el aniversario de la Batalla de Arica fue recordada por el Ejército con la renovación del juramento de fidelidad a la Bandera Peruana, paseo del pabellón nacional e izamiento, colocación de ofrendas florales al pie del monumento a Bolognesi.
Es oportuno mencionar que el 07 de junio de cada año, se conmemora a nivel nacional el Día de la Bandera y se rinde homenaje a los peruanos que lucharon contra el ejército chileno en la Batalla de Arica en 1880 como Alfonso Ugarte y Vernal que se inmoló a la eternidad por defender nuestra bicolor nacional.

Agradecemos su difusión
Huaraz, 07 de junio de 2018