CON VISTOSO PASACALLE DE SENSIBILIZACIÓN CONMEMORAN DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

NOTA DE PRENSA Nº 147 - 2018- UII/MPHZ

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, diversas instituciones involucradas en la protección del menor, lideradas por el alcalde de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón, se unieron para desarrollar un pasacalle con la finalidad de sensibilizar a la población huaracina de no dejar que los niños estén en las calles trabajando.
Instituciones como el Ministerio Público, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, Ministerio de Trabajo, entre otras hicieron el llamado, mediante vistosos carteles y pancartas, para que no se permita que los niños vayan a trabajar dejando las aulas de clase.
El burgomaestre huaracino y también presidente del Comité Municipal por los Derechos del Niño y del Adolescente (Comudena) manifestó que lo que se debe buscar es darles las mejores condiciones a los niños para que sigan estudiando y estén preparados para afrontar el mundo laboral que se viene a futuro.
Algunos escolares también participaron de la actividad y señalaron que los padres están en el deber de brindar a sus hijos las mejores condiciones y no exponerlos a la calle donde pueden terminar en actividades no saludables.

Agradecemos su difusión
Huaraz, 12 de junio de 2018