loader image

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, David Rosales Tinoco anunciรณ que dio frutos la gestiones realizadas ante el premier ya que el MTC a travรฉs del Proyecto Especial – Provias Nacional ha lanzado el Proceso concerniente en el concurso pรบblico Nยฐ 005-2023-MTC/20, para la Contrataciรณn de Servicio de Reciclado y Recapeo de la Carretera Conococha โ€“ Huaraz, por un monto referencial que asciende a S/. 109 672 779.82.

Como se recuerda, la mรกxima autoridad provincial insistiรณ en diversas oportunidades a las autoridades del gobierno central y Provias la recuperaciรณn de la deteriorada carretera, es por ello, que la fecha de presentaciรณn de propuestas de las empresas interesadas es hasta el 25 de mayo del presente aรฑo, mientras que, el otorgamiento de la buena Pro, esta prevista para el 14 de Junio del 2023.

Ademรกs, el pavimento reciclado espumado es mรกs provechoso que las tรฉcnicas convencionales generando un menor costo global y menos impacto ambiental. Este sistema de reciclado tiene como principal beneficio la rapidez de ejecuciรณn de obra ya que el trabajo se hace in-situ, toda vez que trabaja con agua y aire a una cierta presiรณn y se realizarรก en el tramo desde Conococha a Huaraz con una distancia aproximada de 78 km.

Es uno de los proyectos mรกs esperados por la poblaciรณn huaracina y del Callejรณn de Huaylas, por la importancia que significa esta vรญa para brindar garantรญas a conductores y transeรบntes, e impulsar el desarrollo econรณmico en base al turismo y otras actividades. Toda vez que, en los รบltimos meses se ha visto un deterioro rotal de este tramo que ha ocasionado muchos accidentes y ahuyentaban el turismo.