鉁David Rosales Tinoco, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz acompa帽ado de las regidoras del Concejo Municipal realizaron la entrada de reconocimientos e indumentarias a los Agentes Comunitarios y Actores Sociales del municipio.

鉁La entrega de indumentarias a agentes comunitarios y actores sociales servir谩n para las visitas domiciliarias de las micro Redes de; San Nicol谩s, Nicrupampa y Huarupampa. Todo ello con la finalidad de desarrollar de manera voluntaria acciones de promoci贸n de la salud, prevenci贸n de la enfermedad y apoyo al diagn贸stico, tratamiento, seguimiento y recuperaci贸n de casos, en estrecha coordinaci贸n con el establecimiento de salud de su 谩mbito.

鉁Cabe recodar, que un actor social es aquel poblador que dentro de una localidad se desempe帽a como promotor del servicio de salud de atenci贸n familiar, promotor de programas sociales, o es un estudiante voluntario, l铆der de una organizaci贸n de base, rondero, l铆der religioso, entre otros; que est谩 dispuesto a llevar a cabo acciones para contribuir en la lucha contra la anemia.

鉁Es as铆 que el Ministerio de Salud, en alianza con la comuna, promueve la activaci贸n de todos los actores sociales para el seguimiento del consumo de hierro en gotas o jarabe y la entrega de informaci贸n y mensajes para reforzar las buenas pr谩cticas en alimentaci贸n saludable en el hogar de ni帽as o ni帽os de 4 a 11 meses, a trav茅s de visitas domiciliarias por actor social capacitado.