David Rosales Tinoco, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz informó de las últimas reuniones sostenidas por el ejecutivo en la ciudad de Lima con la finalidad de entablar buenos términos con los representantes del Ejército del Perú para plantear propuestas rentables para todos los beneficiarios.

“Estamos trabajando desde que iniciamos la gestión por que la construcción del parque recreacional y su componente comercial de Quinuacocha sean realidad de la mano con el distrito de Independencia, transparentando las diversas reuniones que se sostienen para que la población conozca cada paso que se avanza en este proceso” manifestó el alcalde.

Es así, que el gerente municipal, Lic. Juver Garay informó que, en la última reunión sostenida en la ciudad de Lima en compañía del alcalde distrital de Independencia, Ladislao Cruz Villachica entre otros representantes escucharon las propuestas del Ejército del Perú.

“El Ejército plantea que se realice una construcción de 2.5 hectáreas ubicado al lado sur del terreno de Quinuacocha y 0.5 hectáreas de área común y que el terreno de Caururo para el entrenamiento del Batallón se les seda. Ante estas propuestas se realizará la contrapropuesta por parte del ejecutivo de la MPH” señaló.

Como se sabe que en los años 2020 y 2021 se realizaron las negociaciones para la reubicación del Batallón del Ejército, por lo que la empresa compró un terreno en Caururu pero tras la evaluación no era viable por la falta de luz y agua. Es por ello, que se plantea realizar una contrapropuesta a lo recientemente planteado por el Ejército del Perú.

Por su parte, Javier Carulla representante de la empresa privada, manifestaron la predisposición de su parte para poder renegociar el contrato firmado en el 2013, que consta de diversas cláusulas y componentes que han sido evaluadas por estudios jurídicos de la ciudad capital.

Cabe señalar, que parque recreacional y su componente comercial será de gran beneficio, ya que este recinto brindará más de 3 mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos, los cuales deben ser ocupados por huaracinos y lucharemos para que nuestros jóvenes sean los mayores beneficiarios de estos puestos de empleo.