Han trascurrido 53 años desde que un 31 de mayo de 1970 solo bastó 3 minutos para que aproximadamente 70 mil personas perdieran la vida a consecuencia del terremoto seguido de alud. Es por ello que la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH) realizó un homenaje a todos los caídos de esta tragedia que enlutó Huaraz, Yungay y todo el Perú.
El alcalde de la MPH, David Rosales Tinoco, sobreviviente del terremoto en Huaraz, recordó la importancia de tener una cultura de prevención ante sismos y educar desde pequeños a los niños en casa sobre las zonas de seguridad.
“Hoy evocamos en nuestra memoria a los miles de víctimas por el terremoto, a quienes extrañamos y los llevamos en nuestro corazón, a su vez, saludamos a los heroicos sobrevivientes, y recordamos que solo con unión, respeto, solidaridad y amor por Huaraz nos llevará a sacarla adelante año tras año” señaló el alcalde.
Este homenaje inició con la misa en memoria de los fallecidos que se realizó en el Sagrario San Sebastián, luego de ello las autoridades presentes de la MPH, Regidores del Concejo Municipal, Municipalidad distrital de Independencia, entre otras autoridades ediles de la provincia, se situaron hasta la Plaza de Armas para la ceremonia y realización del Simulacro 2023.





