✅El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, David Rosales Tinoco participó de programa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) donde se reconoció a los beneficiarios del concurso “Turismo Emprende” en la región Áncash, destacando aquellos que han logrado reactivar e impulsar sus negocios turísticos hasta la fecha.

✅Desde Huaraz se anunció el concurso público “Reactiva tu emprendimiento turístico” promovido por el Mincetur, que busca fortalecer a los emprendedores del sector turismo a través de la entrega de financiamientos no reembolsables para desarrollar sectores como alojamiento, alimentación, agencias de viaje, agencias de turismo, entre otros que tengan propuestas innovadores a nivel nacional.

✅Para este año se financiará un total de 69 proyectos o planes de negocios en el rubro turístico con un presupuesto de más de 5 millones 493 mil soles. Los beneficiarios deben ser emprendedores que sean micro o pequeños empresarios formalizados, donde cada uno podría ser acreedor de 80 mil soles cada una con la finalidad de fortalecer sus capacidades y puedan brindar un servicio de calidad a los turistas.

✅Estos emprendimientos son generadores de desarrollo económico en sus localidades donde se tienen experiencias exitosas, puesto que hasta el momento. Dicho concurso que dotará un fondo no reembolsable para el fortalecimiento de emprendedores en alojamiento, alimentación, agencias de viaje y otros.