A través de la Subgerencia de Sanidad y Salubridad Pública se desarrolló el primer Adoptafest del 2024 en alianza con el albergue Casa Viva y en colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP).

Varios perritos fueron adoptados por dueños y dueñas responsables quienes se apersonaron desde tempranas horas para poder ver a los canes, también se llevaron varios premios de parte de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

De la feria de adopción, se contó con una escenificación de la PNP para concientizar sobre la tenencia responsable, así mismo la unidad canina brindó demostraciones de cómo educar a tu mascota en casa.

Cabe señalar, que estas ferias buscan promover la tenencia responsable de animales de compañía, para ello se tiene que cumplir ciertos requisitos para una adopción responsable que es seguida por los voluntarios de Casa Viva y de la comuna provincial.