LOS MEJORES DEL CARNAVAL 2020, BARRIO DE NICRUPAMPA Y BELÉN

PATRONATO DEL CARNAVAL HUARACINO ENTREGA PREMIOS A LAS BASES BARRIALES

En ceremonia protocolar y en marco de las actividades programadas del carnaval se realizó la entrega de los premios a los ganadores y participantes del CARNAVAL HUARACINO 2020 “VÍVELO COMO ES”, a través del Patronato del Carnaval de Huaraz presidido por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles en compañía de los regidores de la comuna edil, autoridades de la provincia, bases barriales, medios de comunicación y público en general.

Las bases barriales que participaron de éstas actividades carnavalescas fueron: barrio de Centenario, Belén, El Milagro, José Olaya, La Soledad, Los Libertadores, Nicrupampa, Palmira, Shancayán, Villasol, Villón Bajo, y Molinopampa. Los ganadores en la categoría como los mejores del carnaval se premió al barrio de Nicrupampa en el primer puesto haciéndose acreedor de la suma de S/. 2.500 soles, en segundo puesto el barrio de Belén con la suma de S/. 1,500 soles.

También, se realizó la entrega de premios en las siguientes categorías: mejor rompecalle, mejor carro alegórico, mejor Rey Momo, mejor Concubina, mejor Mando y Ordeno, mejor entierro, mejor viuda, mejor velorio, y mejor testamento; en primer puesto, segundo puesto y tercer puesto respectivamente; como también, a las Miss Carnaval, Miss Simpatía y Miss Sonrisa.

Por otro lado, el alcalde Rori Mautino manifestó de estar satisfecho de que las actividades se hayan realizado de la mejor manera agradeciendo a las instituciones privadas en sumarse a esta fecha importante en nuestras tradiciones y costumbres, comprometiéndose en realizar los años venideros con más participación y promoción en los medios de comunicación nacionales incentivando el incremento de los turistas nacionales y extranjeros.